ACERCA DE AVNEAR-TD

Historia

AVNEAR-TD nació para agrupar a los profesionales de Enfermería que se dedican a la Anestesia-Reanimación y Terapia del Dolor del País Vasco y Navarra.

Además del personal de enfermería, en su fundación estuvieron involucrados numerosos jefes de servicio que apoyaron la implicación de la enfermería en el desarrollo profesional de la especialidad. Este desarrollo se traduce en una mejora de la actividad asistencial para los y las profesionales y para las personas usuarias.

AVNEAR-TD se creó de forma casi simultánea a ASEEDAR-TD, Asociación Española para la Enfermería de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor, con la que colabora de forma habitual para la organización y promoción de actividades formativas. Al asociarse a AVNEAR-TD se pasa a formar parte, de forma automática, a ASEEDAR-TD.

Entre los objetivos de la asociación destaca el desarrollo de todas las actividades docentes, científicas y técnicas que redunden en beneficio de la profesión de Enfermería en Anestesia-Reanimación y Terapia del Dolor. Para ello organiza de forma habitual sesiones formativas y talleres prácticos a los que pueden asistir tanto nuestros asociados como todos los profesionales interesados en la especialidad.

Desde 1988, año en el que se registra la Asociación,  AVNEAR ha organizado varios cursos de formación, ofrecido conferencia, participado en talleres y reuniones anuales de la profesión. Además, la Directiva de AVNEAR participa en la SEDAR Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor.

 

Buscar